sábado, junio 11, 2011

Mega City Four - Tranzophobia (1989)


















Mega City Four era una banda inglesa de punk poperín que fueron populares en Inglaterra a finales de los 80 y primeros 90. Su cantante y guitarrista era Wiz, su hermano a las guitarras y coros Danny Brown, el bajista Gerry Bryant y el bateria Chris Jones. Según la revista Uncut (esa revista de puretas del rock), el grupo se ganó una reputación por todo el globo por ser su excitante directo. una banda bastante sólida y contundente con un sonido cercanos a otras bandas inglesas de la época como pueden ser los Doughboys, Big Drill Car o Senseless Things. Esta grabación está ripeada del vinilo original, sonará bastante bien. Esa banda de mierda llamada Muse lanzó una versión de la canción "Prague" de Mega City Four, en el 2010, ni que decir tiene que LA DESTROZAN y que por su puta culpa ya no soporto ningún disco de Mega City, sólo este todavía me lo pongo algo.

Tracks:

1.Start
2.Pride And Prejudice
3.Severe Attack Of The Truth
4.Paper Tiger
5.January
6.Twenty One Again
7.On Another Planet
8.Things I Never Said
9.New Years Day
10.Occupation
11.Alternative Arrangements
12.Promise
13.What You've Got
14.Stupid Way To Die

Mega City Four - Tranzophobia

domingo, junio 05, 2011

SWA - Volume (1991)


















Poco antes de la grabación de “My war”, el bajista Chuck Dukowski (su verdadero nombre era Gary McDaniel) es despedido de Black Flag, manteniendo no obstante una estrecha relación con sus ex compañeros, ya sea componiendo temas para el grupo (el tema que da nombre al mencionado disco es de su autoría y, justamente, relata el enojo del bajista por el supuesto maltrato recibido por parte de Greg Ginn) o a través de su incansable trabajo en SST. Musicalmente, Dukowski reformó brevemente Würm, su banda pre-Black Flag con quienes editó el rabioso “Feast” en 1985, y luego se abocó a su nuevo proyecto, SWA. A través de sus cinco discos (y numerosos cambios de formación. Hasta Ted Falconi, guitarrista de Flipper, fue parte de una temprana encarnación del grupo), este conjunto buscaba sintetizar en su propuesta el costado más retorcido de Black Flag con una clara inclinación por el Rock pesado de los setentas (Black Sabbath a la cabeza), logrando un resultado que probaría no tener medias tintas. Algunos (entre los que podemos contar al irascible Steve Albini) la consideraron la peor banda jamás editada por SST, mientras que otros supimos apreciar la sudorosa energía y el enorme caudal creativo que se escondía en su música. “Volume” fue el último álbum de SWA y el único en contar con la ausencia del vocalista Merrill Ward (antes miembro de los Overkill de Los Angeles. No confundir con los Thrashers neoyorquinos del mismo nombre), aquí relegado a alguna que otra aparición invitada mientras que la mayoría de las voces corrían por cuenta del propio Dukowski. El cambio es notable, mientras que el estilo de Ward todavía mantenía serios lazos con cierto histrionismo Hard-Rockero, la voz del buen Chuck probaba ser mucho más cruda y concisa, logrando así borrar cierto aire a pretenciosidad (o a intrincada parodia) que solía asomar la cabeza en sus trabajos previos. En lo instrumental, el grupo suena también más furioso, ajustado y creativo que nunca. El dominante bajo del ex Black Flag, el swing preciso y esquizofrénico del baterista Greg Cameron y la ruidosa guitarra de Phil Van Duyne se entrelazaban en tensas batallas rifferas, distorsionadas epopeyas de pura disonancia que lograban resumir nombres como MC5, Black Sabbath, John Coltrane, Led Zeppelin y George Clinton, rescatando al mismo tiempo ese espíritu emocionalmente quebrado de Black Flag. Y todo en frenéticas canciones que no superaban la marca de los tres minutos.
(Fuente: http://www.zannmusic.com.ar/)



Track:

1 Pull the Plug 2:39
2 Force the Issue 2:07
3 My God 1:37
4 Decline 1:10
5 I Like Destruction 2:26
6 Jordan '88 2:10
7 Get Over 1:24
8 The Emptiness Inside 1:49
9 The Outsider 1:55
10 End of the Universe 2:10
11 Crak Jack 2:50
12 True Love 2:54
13 The Chill of Certainty 1:46
14 You Made a Killer Out of Me 3:26


SWA - Volume

jueves, junio 02, 2011

Oxbow - Serenade in Red (1997)

















Aún en sus momentos de menor actividad, el sello SST se las seguía arreglando para entregarnos alguna que otra joyita. “Serenade in red” es el cuarto trabajo de Oxbow y el único editado por SST. En 2002, a partir de su asociación con Neurot Recordings (el sello de Neurosis) y luego con su pasaje a Hydrahead (el sello de Aaron Turner de Isis, todo queda en familia) este cuarteto comenzó a recibir (al menos en selectos círculos) la atención que se merecía. Pero, más allá de la innegable evolución que experimentó el grupo, aquí ya encontramos las pautas que definen su tremendamente insano sonido. Bases entre frenéticas y narcóticas, una tensión que roza lo insoportable, una guitarra que se deshace entre laberínticos riffs, lisérgicos arpegios y un sinfín de estridencias y cuerdas abusadas, y una voz (la del intimidante Eugene Robinson) que estrangula todas las nociones que uno pueda tener sobre el rol que debería cumplir un cantante en un grupo de Rock. Claro, sería fácil definirlos como un The Jesus Lizard colapsando (el hecho de que contaran con Steve Albini tras las perillas ayuda a tal comparación) entre espasmos generados por el más agudo síndrome de abstinencia, o como un Led Zeppelin deconstruido entre océanos de LSD, pero cualquiera con un par de oídos podrá detectar que hay más en Oxbow que la suma de sus influencias. Hasta se permiten un dueto vocal con Marianne Faithfull, con resultados espeluznantes, en el buen sentido de la palabra. Fragmentadas sinfonías rockeras para el más abyecto y sórdido de los desequilibrios mentales, eso es lo que Oxbow tiene para ofrecer. Música para gente valiente. (Fuente: http://www.zannmusic.com.ar/)



Tracks:

1. Over
2. Lucky
3. The Last Good Time
4. 3 O'Clock
5. La Luna
6. Babydoll
7. The Killer
8. Insane Asylum

Oxbow - Serenade in Red