sábado, agosto 25, 2012

Dinosaur Jr. – I Bet on Sky (2012)

LO NUEVO DE DINOSAUR JR CALENTITO. VUELVE LA MEJOR BANDA DE GUITARRAS DEL MUNDO.
mi banda ART & BEAUTY, como en León no nos sale ni un puto bolo decente, tocamos en Madrid el dia 1 de noviembre con CARLTON MELTON, banda de Philadelphia apadrinada por J Mascis de Dinosaur Jr. Recomendada por él en su lista de lo mejor del año. Hombre, somos malos, todavía para telonear a los Dinosaur Jr nos queda un cacho, pero para compartir escenario con bandas cojonudas americanas nos sobra. Y para tocar en salas cojonudas en Madrid y que no nos corten la luz, también. Vosotros, putos cazurros, que tanto sabéis de INDIE y de COMER POLLAS, os recuerdo que ART & BEAUTY todavía podemos escoger con quién tocamos y con quién no, no como vuestra puta mierda de bandas, que os obliga la discográfica a tocar en mierdas y os pegáis por ir al PUTO SONORAMA a que el gordo seboso de LADOS MAGAZINE y gente de ese pelaje os coman el bujero del culo.

 QUE ES EL INDIE? EL FESTIVAL ESE QUE HAY HOY EN ASTORGA QUE LA PEÑA DE LEON SE MATA POR TOCAR CON CUATRO BANDAS ESPAÑOLAS DE MIERDA QUE LO LLEVAN TODO PREGRABADO??? ESO ES INDIE? PARA LOS GAÑANES DEL PERIODICO Y PARA EL CUENTA-CHISTES ESE QUE LO ORGANIZA DEBE SER ESO EL INDIE. DESPUES DE LEERME 30 LIBROS O MAS SOBRE INDIE EN LOS 90, LOFI Y DO IT YOURSELF, ME ENTERO AHORA QUE UN FESTIVAL ITINERANTE QUE TIENE UNA EMPRESA DETRAS (INTRO PRODUCCIONES) ES INDIE. EN EL INDIE NO HABIA EMPRESAS DE POR MEDIO, OSTIA, EMPRENDEDORES DE MIERDA, QUE LO JODEIS TODO POR GANAR CUATRO PERRAS. ME GUSTARIA VER LA COLECCION DE DISCOS DEL HUMORISTA ESE Y DE LOS VERANO TASOTTI, QUE DE INDIE NO TIENEN NI PUTA IDEA. DA DINERO AHORA EL INDIE? CON ENTRADAS A 30 PAVOS? DECIDMELO VOSOTROS, MUERTOS DE HAMBRE.

"¿LLENAR SALAS EN MADRID? JOJOJOJO ESO LO HACE CUALQUIERA, LO JODIDO ES LLENAR EL GRAN CAFE". (PERMITIdME QUE ME PARTA EL OJAL ANTE ALOCUCIONES COMO ESTA). 

ART & BEAUTY: DESDE SOLANILLA DE LA SOBARRIBA (un pueblo de 15 habitantes) A TOCAR EN LAS MEJORES SALAS UNDERGROUND DE MADRID. A VER CUANDO VAIS VOSOTROS CON VUESTRAS BANDAS DE MIERDA, EL MARK NORFEL DE BABIA, EL ORNETTE COLEMAN DE NAVATEJERA, EL JIMMI PAJAS DE VALDEVIMBRE...ETZETERA...
AH! UN SALUDO DESDE AQUI A LOS PLACEBO DE ONZONILLA Y A LOS FUGAZI DE VILLAOBISPO, GRANDES AMIGOS TODOS!!!
COMEDME EL NABO. AHI OS QUEDAIS.


7 comentarios:

NuevoEnOpensuse dijo...

Buenas; me llamo Miguel, desde Sevilla. Buscando Lizard Music me topé con tu blog. Es una alegría encontrar aún a alguien a quien le gusten; o que símplemente los conozcan.
Después, te he visto en plan: aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid... ¿no ibas a hablar del disco de Dinosaur Jr.?
Bueno, obviando el rollo de pique entre bandas (¡más unión, hombre!), quería comentar lo del estilo indie; nunca lo he entendido.
Estuve cerca allá por los '90 con la ola de grupos españoles copiando hasta la marca de calcetines de Thurston Moore y Lee Ranaldo. Pero con el tiempo no he acabado de distinguir bien entre si se refiere a la actitud, de ser independiente de la discográfica y tener, digamos, libertad creativa y tal (autoedición y demás) o si se refiere al estilo de música.
Digo yo, si es lo primero, que yo sepa, durante mucho tiempo la banda indie que más discos había vendido en la historia (no sé si seguirán con el récord) fue Metallica con el "Kill'em all" y no son un estilo muy al conocido como indie, que digamos; y si es lo segundo (el estilo musical), qué más da si estás o no en una discográfica o tocas donde te mandan o no. Allá cada uno.
Y si son las dos cosas, pues me parece muy infantil. Si tocas indie tienes que SER indie; es como lo de los raperos que TIENEN que fumar porros. Si no, parece que no son raperos.
En fin, vaya parrafada. Si tú lo tienes claro...

Nacho dijo...

Hola, Miguel. Como verás llevo con este blog desde el año 2007 y he comentado y colgado más de 700 discos de lo que yo entiendo por música INDIE. Incluido un disco de la banda Lizard Music: post-indie rockers de Chicago en los 90. Ahí está todo: desde bandas de noise.pop, shoegazing, americana, alt-country, hip-hop, ambient, indietrónica, dream pop (rollo c-86, sarah records, etc...), techno-pop, post-rock, post-hardcore, punk y hasta bandas cercanas a Metallica y al trash-metal que les caracterizaba. YO PIENSO QUE LA MUSICA INDIE SON BANDAS QUE HACEN ESTILOS DE MUSICA ARRIESGADOS PARA EL OYENTE, nada de MUSICA DE RADIOFORMULA. lo contario al MAINSTREAM para que nos entendamos.

Respecto a la teoría de lo que es la música indie hay varios libros de los 90, no editados en España, por supuesto, como:

- The rise of LO-FI culture de Amy Spencer
- This band could be your life de Michael Azerrad.

y muchos más pero esos son los que sientan las bases. Hablan de compañías indies pequeñas, de esas que hacen las cosas en plan casero y a mano desde una habitación. Y también explican que la música indie se caracterizó durante su boom porque NO HABIA CASI EMPRESAS DE POR MEDIO, se prescindía de empresas (promotoras, managers, discograficas, etc...) lo que es válido es el DO IT YOURSELF (hazlo tu mismo) y el AMATEURISMO. ESO ES LO QUE HAGO CON MI BANDA. La única promoción de aquella música era a través de fanzines y radios libres. AHORA SE HA PERDIDO TODO ESO. ES TODO UNA MIERDA.

De todas formas, creo que estás equivocado, el disco indie más vendido de la historia es el NEVERMIND de NIRVANA de largo. METALLICA APESTAN.

Nacho dijo...

Aunque supongo que estabas buscando Lizard Music, la promotora rockera leonesa, no tengo nada que ver con eso, no me interesa. Pero date cuenta de que has llegado a mi blog buscando una EMPRESA...ES TRISTE, tio. PUTAS EMPRESAS DE MIERDA QUE LO JODEN TODO. HAN ACABAO CON EL INDIE Y CON TODO. Todo el mundo a buscar la pela. todo a base de pasta, da ascazo el mundo de la música actual. MUCHO ASCO.

Te sonaran los Cardiacos de León? Pues el otro dia leí que fueron la primera BANDA INDIE de León, hay que joderse, ya es indie todo dios, aquí el que no se apunta al indie no es nadie.

Nacho dijo...

VAMOS QUE LOS CARDIACOS YA HACIAN INDIE EN LEON ANTES DE QUE INVENTARAN EL TERMINO EN USA. Hay que joderse lo que hay que leer...
si a mi los Cardiacos me pidieron 100.000 pesetas de las antiguas en 1993 por grabar una PUTA MAQUETA con mi banda de entonces. INDIE? DE QUE? SI ERAN UNOS PUTOS TIMADORES. En 1993 los cardiacos no eran indies, es más, estaban metidos de lleno en la puta industria. y antes me imagino que tambien que siempre se movieron por grandes discográficas.

NuevoEnOpensuse dijo...

A ver, volviendo a obviar el rollo de pique entre bandas:

Tu punto de vista sobre el indie me parece bien. Me convence, digamos. Aunque no es lo que está extendido, pero me parece que tiene sentido. Así que me quedaré con esta acepción de aquí en adelante. Buscaré estos libros, por cierto. Me gustaban mucho los libros de los 90 sobre música popular. Era todo más entrañable.

Por otro lado, creo que no mides con el mismo rasero a tus vecinos o contemporáneos que a los grupos a los que adoras. Me dices que el Nevermind era indie (lo sacaron con Geffen Records, el del marido de la Gloria Estefan) y que Los Cardiacos de León (no los conozco, pero ya me pica la curiosidad) estaban inmersos en la industria... en fin.
No te hagas tan mala sangre, hombre, que no lleva a nada. Si a ti te gusta el do it yourself, pues estupendo (yo también grabo en casa y en casa de los colegas, e incluso mandando pistas por internet a Ibiza a otro colega) pero te pediría más respeto por los que no lo vean así. Cada uno es cada uno...

Ah, por último. Iba buscando el grupo, no la tal promotora. No la conozco. Bueno, y tampoco pienso que todas las empresas apesten. De hecho, una gran empresa sacó el Nevermind de Nirvana y otra empresa, muy pequeña, sacó el primer disco de Metallica. De hecho era la primera banda que firmaba con ellos.

NuevoEnOpensuse dijo...

Recién levantao se me ha ido muuuucho la oya. Gloria Estefan evidentemente es la mujer de Emilio Estefan, no de David Geffen :-P

Nacho dijo...

kurt cobain por lo menos era fan del indie de verdad, aunque él diera el pelotazo en el 92, contribuyó a que decenas de artistas como Daniel Johnston, Jad Fair o Lou Barlow se hicieran conocidos a pesar de grabar sus propios cassettes en su habitación. Todos aquellos sellos de los ochenta(desde K Records, a Sarah Records, desde Sub Pop a SST, desde Dischord a Amphetamine Reptile) hubo un tiempo en que mantenian el rollo do it yourself, luego algunos la cagaron, otros siguen fieles. Hay gente que se vende a la industria, otros no lo hacemos. Y yo estoy aquí para criticar eso, tio, que estoy harto de festivales veraniegos prefabricados por empresas y por Movistar y Heineken, y nos lo venden como INDIE. Con eso no trago. Si hoy en dia contratas una promotora "indie" y te hacen un festival a la carta en una semana. Tampoco soporto a los grupos que dicen que son indies y tocan en playback con partes grabadas, que ahora hay la ostia, son como orquestas de pueblo. Y la gente como no tiene ni idea, tragan "que bien sonaban esos arreglos!" "no te jode, los pinchaba el tecnico de sonido, asi suena bien cualquiera" ES TODO UN TIMO EL MUNDO DEL ROCK Y ESTO SE PUEDE HACER EXTENSIBLE AL MUNDO DEL INDIE. Es lo que la peña no sabe, que el indie rock en USA surgió como respuesta a todos aquellos "vendidos" del punk 77. Tiene más que ver con el punk que con sonar intimista como Nick Drake, es lo que la peña no sabe.
saludos.