martes, agosto 14, 2012

Epic Soundtracks – Wild Smile: An Anthology (2012)

Bastante conocido como cofundador de los post-punkis británicos Swell Maps. Epic Soundtracks se reinventó a si mismo como baladista de piano muy aclamado por la crítica durante los ’90s. El tipo fue listo, y registró su nombre "Epic Soundtracks" forzando a la casa de discos Epic a que cambiara el nombre de su división de bandas sonoras por “Soundtrax”, jódete industria musical. Su nombre real es Kevin Paul Godfrey y nació en Croydon, Inglaterra en marzo de 1959. En 1972, él y su hermano mayor Nicholas — más tarde conocido como Nikki Sudden — empezaron a tocar juntos influenciados por bandas como Can o T. Rex, ¿es posible ser influenciado por esas dos bandas? En Inglaterra es posible, pero en León no, no conozco a un puto fan de T. Rex que le guste Can, pero sí al revés. El fan medio de T. Rex en esta ciudad terminó escuchando puto heavy glam ochentero, a Ozzy y a mierdas como Alice Cooper.  Antes de formar Swell Maps ya cogían objetos de la basura y grababan percusiones con ellos . Alrededor de 1976, formaron la banda Swell Maps; que sacaron dos extraordinarios discos  a primeros de los 80 que influenciaron a iconos del underground como Sonic Youth o Pavement.

Este disco doble Wild Smile: An Anthology es la tercera colección de canciones que se ha lanzado al mercado del autor desde su trágica muerte en 1997. Contiene canciones de los tres albumes que fueron lanzados antes de morir (Rise Above de 1992, Sleeping Star de 1994 y Change My Life de 1996) y dos albumes que fueron lanzados después (Everything Is Temporary y Good Things). EL primer disco contiene la cara más clásica del autor, con temas que recuerdan a Bacharach, al último Brian Wilson, o a la época del Sister Lovers de Alex Chilton, transmitiendo dolor con una voz grabada sin la ayuda de ningún filtro externo. Hay grandes temas que no se han incluído (como “Stealaway” o “She Sleeps Alone”), pero la cosa se puede solucionar accediendo a los discos originales y escuchándolos enteros. El que mola es el segundo disco de esta antología que incluye rarezas de la primera época (“Jelly, Babies” del EP que sacó en 1981 para Rough Trade) además de algún tema en directo de su último concierto en 1997. Los directos para la radio, las tomas falsas en estudio, y las canciones en directo muestran otro punto de vista en la carrera de este hombre. Dos de las últimas canciones que escribió en vida, “Fade Away” y “Unfaithful Arms,” son excelentes baladas; “Teenage Hearts,” una toma falsa del disco Sleeping Star, es una canción poderosa que debería haber estado en el disco; una versión de los Monkees’ “I Wanna Be Free” con Max Edie en los coros, invita a la diversión; y el directo sólo con guitarra y voz de “Meet Me on the Beach”es una de las grabaciones más honestas que puedes escuchar en estos tiempos.

Para que os hagáis una idea de lo grande que era Epic Soundtracks decir que aparte de ser un multi-instrumentista cojonudo, en sus discos tocaba gente como J.Mascis (Dinosaur Jr.), Kim Gordon y Lee Renaldo (Sonic Youth) Henry Olsen (Primal Scream) Will Pepper, Anthony Thistlewaite (Waterboys), Roland S Howard y Evan Dando que todos aparecen en las canciones de este disco.

.mp3 320 kbps | 336 MB | AQUI

No hay comentarios: