miércoles, diciembre 25, 2013

The Spectacular Now (2013) de James Ponsoldt

premio especial del jurado en Sundance. Bastante mala por cierto y bastante asqueroso el protagonista. No le pillo el rollo al cine indie este últimamente

The Trial (1962) de Orson Welles

el maestro adaptando a Kafka, esta película la vi por primera vez con 12 años en un cursillo sobre cine que nos impartió un jesuita al que tengo que agradecerle que me abriera mi cabeza a ver buen cine. hay que saber explicarles estas cosas a los niños.


viernes, diciembre 06, 2013

Car Cemetery (1983) de Fernando Arrabal


Tras una catástrofe nuclear, Milos Poncio Pilatos, un antiguo proxeneta, acoge en su terreno baldío, un cementerio de automóviles, a una banda de rockers y punks perseguida por la policía. Película dirigida por el gran Fernando Arrabal que sólo se pudo ver en la televisión francesa.

martes, diciembre 03, 2013

Frances Ha (2012) de Noah Baumbach

típica película pseudo-indie que cuenta como viven los burqueses neoyorquinos y sus putas vidas de pijos bohemios con dinero que no le interesa a nadie. Salen Dean Wareham y Britta Phillips en un pequeño papel.


jueves, noviembre 28, 2013

The Act of Killing (2012) de Joshua Oppenheimer

En 1965 hubo un golpe de estado militar en Indonesia que puso en el poder al general Suharto. Tras la subida al poder del ejército llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Pero nada será igual después de este brutal filme. Lo produce Werner Herzog.

The Servant (1963) de Joseph Losey


viernes, noviembre 15, 2013

Elysium (2013) de Neill Blomkamp

Esta peli la han puesto a parir los críticos culturetas, y es cojonuda, la mejor de ciencia ficción de este año y me he tragado unas cuantas mierdas. Por un lado el director de "Distrito 9" y por otro lado un transfondo de lucha de clases marxista pero desde el punto de vista de escritores de ciencia ficción como Lem o Asimov, remarcando muy claramente las desigualdades sociales y económicas de este mundo de mierda, en el que los "terroristas" son los héroes, por lo que para mí, la convierte en una película inteligente y arriesgada. Si no la habéis visto, dadle caña que me la borran...

Tetsuo (1988) de Shinya Tsukamoto


miércoles, noviembre 06, 2013

ART & BEAUTY DE NUEVO POR GALICIA

Nos vamos de mini-gira gallega y esta vez sin un pijo de "pose". Nos han hecho los de KAPUT dos carteles realmente bellos. Tocamos con los incombustibles "QUERIDO EXTRAÑO". No faltéis!


Deep Blues (2003) de Robert Mugge

Me ha costado encontrar esta peli que tenía muchas ganas de ver. En una oscura página rumana ha aparecido. Gracias por colgarla. Dos recuperadores del blues del Mississippi más profundo, Robert Mugge y Robert Palmer, junto al guitarrista Dave Stewart de Eurythmics,  se recorren la zona a principios de los años 90 para ver quiénes quedaban haciendo esta música: gente como Junior Kimbrough, RL Burnside, Big Jack Johnson, Lonnie Pitchford, Jessie Mae Hemphil, entre otros. Lo mejor de lo mejor del blues de los últimos 40 años. Esta la cuelgo para Chema que me la pidió.

miércoles, octubre 30, 2013

Gato Negro, Gato Blanco (1998) de Emir Kusturica


Aquí un fan de Kusturica, esta película cuenta en su haber con ser la película independiente que más tiempo estuvo proyectándose en los cines de Madrid. Por algo será. Eran otros tiempos, cuando el cine independiente y la afluencia masiva de público no estaban reñidas.

domingo, octubre 27, 2013

HA MUERTO LOU REED

Con este directo junto a John Cale de 1989 le quiero homenajear, se va uno de los mejores músicos sobre la faz de la tierra.



viernes, octubre 25, 2013

Bad Lieutenant (1992) de Abel Ferrara


Esto es como la vida real, cuando un policía al que conoces desde hace años te pone una multa de tráfico y empiezas a recordar y te das cuenta: "coño, si este tipo es el que me vendía el costo y la maría cuando estaba estudiando la carrera". Con reflexiones como esta se da uno cuenta de que para entrar al cuerpo policial no piden muchos requisitos ni curriculum, ni experiencia, ni nada. Antes camello y ahora policía. Así es la vida, y esta peli es cojonuda.

lunes, octubre 21, 2013

escuchando el último cassette de Dylan Carlson...

Dylan Carlson, el líder de Earth, se ha puesto a hacer música en solitario y ha editado un cassette y un disco de versiones a través del sello Southern. Esto va por mi amigo Ignacio!




viernes, octubre 18, 2013

UN AÑO DE LA MUERTE DE IGNACIO, TE RECORDAMOS!

Hace un año que falleció después de una grave enfermedad mi amigo Ignacio, era el líder de la banda el Astado, que practicaban un sludge metal doom muy molón con contundencia y virtuosismo setentero a lo Black Sabbath. La verdad es que he conocido a pocas personas tan encantadoras como este chico, siempre se van los mejores, y los más HIJOS DE PUTA siguen vivos. Estos son los únicos cinco temas que grabaron, espero que queden en este rincón de la red como recuerdo de una gran persona, un buen chaval, un tío grande. Siempre que escucho a bandas como WeedEater, Sleep, Earth, Om,.... que eran sus bandas favoritas (y las mías), me acuerdo de este chico. Gracias a Willy por subir estos temas, y un abrazo a Eva.

Mean Streets (1973) de M. Scorsese

La primera película del maestro, increíble. Como la última, Shutter Island, que la vi recientemente no sin reticencias, pero te deja pegado al sillón. Scorsese sigue siendo el REY ( de la comedia)


miércoles, octubre 16, 2013

The idiots (1998) de Lars Von Trier

idioma alemán SUBTITULADA EN INGLES. Muchos que no son idiotas la disfrutarán.

No quiero llamar idiotas a los que no saben inglés, no es una cuestión de ser más o menos idiota, ya lo sé, es que he tenido mis problemas laborales respecto a esto, un compañero que tuve trabajando en una fábrica me decía que si me creía mejor que él por saber inglés, habló mal de mí a los jefes (supongo que le jodía que supiera inglés y que tuviera una carrera) y me echaron por "falta de integración con mis compañeros", hay que joderse. No me creía mejor ni peor, HIJODEPUTA, sólo que tengo un nivel de estudios superior al tuyo, BASTARDO, que este pavo no tenía ni el graduado escolar. ESTA PELICULA SE LA DEDICO AL TONTO LOS COJONES DE ROBERTO EX-COMPAÑERO MIO DE TRABAJO E IDIOTA INTEGRAL. JODETE BOBO. Y AL RESTO DE HIJOSDEPUTA DEL DEPARTAMENTO TAMBIEN. IDIOTAS. NO OLVIDO.

fuck off.


the untold history of USA by Oliver Stone - chapter 02 - roosevelt, truman y wallace


the untold history of USA by Oliver Stone- Chapter 01- the world war II


lunes, septiembre 30, 2013

El Hombre Elefante (1980) de David Lynch


La mejor película de este director y me coméis la polla todos los putos modernillos asquerosos de mierda fans del último Lynch que es BAZURA.

El enigma de Kaspar Hauser (1974) de Werner Herzog

Esta película es una obra maestra que trata sobre "la necesidad de socialización" y de como la sociedad es un ente realmente apestoso que te rechaza. un saludo.


domingo, septiembre 29, 2013

GRACIAS POR NO DONAR NI COMPRAR EL DISCO


OS LO RECUERDO, que sois GENTUZA. Llevo colgando discos y películas desde el año 2007 para que las disfrute todo dios por la cara y no sois capaces nadie ni de donar UN PUTO EURO, ni de comprarnos el vinilo de mi banda. Este blog tiene los días contados, vais a bajar películas por la cara de CASA DE VUESTRAS PUTAS MADRES. MORID CERDOS. SUCIAS RATAS. No merece la pena COMPARTIR NADA con las sucias RATAS DE ALCANTARILLA que pueblan este mundo de HIJOS DE PUTA.
Me llegan todos los días al correo notificaciones de DMCA y derechos de autor que me dicen que estoy infringiendo la ley y me van a chapar el blog, así llevo 6 años ya. Jugándomela. HIJOSDEPUTA. y no contribuye económicamente ni dios, no digo que donéis, que me tiran del pijo vuestros putos euros, sino que NOS COMPREIS EL DISCO, que hagáis algo para que este blog siga funcionando, para que se siga compartiendo cultura por la cara gracias al trabajo de cuatro gilipollas como yo, que trabajamos gratis para la puta comunidad de internet de chupadores de cultura por la puta jeta. ASQUEROSOS. QUE DAIS ASCO.

fuck off.

jueves, septiembre 19, 2013

COMPREN EN VINILO "HOT TUNES" de ART & BEAUTY!!!

EDICION LIMITADISIMA DE 200 COPIAS!

Cuesta 16 dólares que no llega ni a 12 euros al cambio

lo podéis pedir aquí y os lo enviamos nosotros mismos:

http://artbeauty.bandcamp.com/



Gracias por todo a todo el mundo que nos ha ayudado a que este disco salga al mercado, osea, NADIE. Lo hemos sacado nosotros dos al mercado con nuestros cojones.

adiós.

miércoles, julio 31, 2013

A Band Called Death (2012) de M. Chris Covino

Documental sobre la banda de proto-punk DEATH, para muchos críticos la primera banda de punk de la historia. No hay subtitulos en español, sólo en inglés.


dvdrip con subtitulos en inglés

domingo, junio 23, 2013

lunes, junio 10, 2013

esto es un "adelanto" del nuevo disco de mi banda ART & BEAUTY

del "retraso" mental que tengo no hace falta que digáis nada, lo sé perfectamente.
Es un cover de Benny Joy de 1957, un rockabilly de los 50, le hemos dado una relectura punk a la manera de bandas de los ochenta como The Cramps, Pussy Galore o Flat Duo Jets, Oblivians, The Gories y bandas que realmente nos gustan, porque el rollo rockabilly personalmente ME DA POL CULO. El rockabilly es música rancia retrógrada hecha por fachas de pueblo para que muevan el cucu cuatro pin-ups descerebradas. Eso no va con nosotros, bueno nunca le digas que no a una "pin-up" cachondona jajajaja....MUEVE TU CUCU, NENA, MENEALO SUAVESITO!!!!



jueves, junio 06, 2013

Pool Lizards - Caos (2013)

Desde el año 1994 llevo yo tocando en bandas indies leonesas y siempre me la ha sudado toda la PUTA MIERDA que se hace aquí. Este año descubrí a estos chavales, que tienen el honor de ser la primera banda leonesa que me mola en 19 años. Bueno, otros llamados STAIN también me molaron aunque sólo hacían versiones. los POOL LIZARDS MOLAN MAS! MOLAN MAS QUE MUCHOS PURETAS QUE SE SIGUEN ARRASTRANDO POR ESCENARIOS CON SU MIERDA MALOLIENTE. LOS POOL LIZARDS LO TIENEN! SON MAS JOVENES, MAS MOLONES y MUCHO MAS FRESCOS! APRENDED, que estais acabaos. TOMA PEPINO POST-PUNKI ADOLESCENTE!!!!! MORID PUTOS PURETAS APOLILLAOS DE LOS COJONES.



sábado, mayo 25, 2013

DECODER (1984) de Muscha

Esta es una película no apta para no iniciados, obra que significó el punto de partida del movimiento HACKER internacional, y que sienta las bases de cualquier acción que tenga que ver con el TERRORISMO SONORO. Entre sus protagonistas están Genesis P-Orridge (de la banda Psychic TV y Throbbing Gristle), William S. Burroughs y Alexander Hacke (de la banda Einstuerzende Neubauten). Disfrutenla que un alma caritativa la ha colgado en Youtube con subtitulos en inglés para nuestro disfrute.


lunes, mayo 20, 2013

Too Late Blues (1961) de John Cassavetes

Como decía mi querido Jess Franco, aunque hagas cine poco comercial, de vez en cuando hay que hacer algo comercial para que el público vea que también sabes hacerlo. Esta es la segunda película de John Cassavetes que muestra su lado más "comercial"


martes, abril 23, 2013

KAITEN DVD en directo en Espacio Vias (León) agosto 2010



Tracklist:
1. promise breaker
2. the envelope (naked raygun)
3. ex-pushers in the police
4. the local stars commercial shit production
5. braintrust (hot snakes)
6. fornication song
7. ghosts (shellac)
8. waiting room (fugazi)
9. extraño peep-show
10. alleged (unsane)
11. guerrilla publicity
12. across the shields (torche)

http://kaiten.bandcamp.com/

Malas Tierras (1973)Terrence.Malick


El Asesino de Pedralbes (1978) de Gonzalo Herralde

Toma serial-killer español! al lado de la crónica negra española las pelis de serial-killers americanas son una puta broma.


viernes, abril 19, 2013

Jagten (La Caza) (2012) de Thomas Vinterberg

La nueva del director de "Celebración", una de las pocas películas que se salvan de aquel movimiento denominado Cine Dogma, que visto con los años era un timo, consistía en hacer películas de bajo presupuesto adrede, osea, una tontería, a estos tíos les salía el dinero por las orejas pero dijeron: "vamos a hacer cine con cuatro perras" y la crítica cinéfaga cayó a sus pies pero la mayoría son pelis más malas que el hambre. Bueno, la anterior de Thomas Vinterberg, "Submarino", la verdad es que me gustó también bastante. Un director sin concesiones.

torrent dvdrip

subtitulos

Being Flynn (2012) de Paul Weitz

dvdrip doblado

lunes, marzo 25, 2013

Sound City (2013) de David Grohl



Documental en el que se cuenta la historia del mítico estudio de sonido Sound City en el que grabaron Tom Petty, Nirvana, Fleetwood Mac, Rage Against the Machine, Neil Young, etc...explora el factor humano de la música y el arte perdido de la grabación analógica en una mundo cada vez más digital.
subtitulada aqui

martes, febrero 26, 2013

Nuevo remix de ART & BEAUTY!

Remezcla del tema SHAKE´em ON DOWN del gran Bukka White realizada utilizando efectos de cinta analógica manuales, por Rafael Martínez del Pozo en su estudio Grabaciones del Campo.

sábado, febrero 23, 2013

¡QUITA ESTA MIERDA DE MUSICA!

ayer fui a ver a una banda de Donosti de Subterfuge de modernos technopoppies. Eran un poco como Astrud pero instrumentalmente de lo peor que he visto en mi vida. Bueno, tienen sus fans, a mi me parecieron pésimos pero ellos tienen sus fans. Antes del concierto estaba sonando un disco de Muddy Waters, y el teclista se subió al escenario y soltó por el micro una gran perla: "QUITA ESTA MIERDA DE MÚSICA". Me hizo gracia, tampoco iba subir a pegarle ni nada porque el chaval no tenía ni media ostia. Pero es curiosa la actitud de algunos músicos. Sobre todo si estos músicos dan un concierto penoso de 30 minutos, y que yo sepa nadie en la sala se dirigió a ellos para decirles: "PARAD CON ESTA MIERDA DE MUSICA QUE HACEIS". También hizo referencia a lo duro que era el público leonés, no sé, somos un público que controla de música, por lo menos yo, disfruto de Muddy Waters y de New Order por igual. A la peña le gusta enfrentar escenas, NO GODS, NO MASTERS, NO HIPSTERS rezaba un cartel en la puerta del garito. Muchos prejuicios tiene la gente, si no estás muy seguro de que estés preparado para tocar en directo, no toques. Pero el público no tiene porqué aguantar ciertas actitudes de estrellitas venidas a menos que no saben ni afinar la guitarra. No os comais tanto el mundo, chavales, que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, a Muddy Waters y a vuestra mierda de banda.

Seven Psychopaths (2012) de Martin McDonagh



torrent dvdrip doblada

miércoles, febrero 20, 2013

ODIO ETERNO AL INDIE MODERNO


Esta entrada en mi blog, va ser ya la "refinitiva", como decía el humorista Angel Garó aka Juan de la Cosa por la tele hace años. Estamos llegando a un punto ya que el mundo de la música desprende tanto hedor que se hace insoportable. Pues si, señores, teloneé a los Meat Puppets el mes pasado. Tuve que poner pasta de mi bolsillo para ello. Y eso que el tinglado lo montaba una promotora muy potente de Barcelona, pero yo tuve que poner pasta. Cuando ya había recogido mi equipo y me disponía a irme del lugar del concierto y nadie me había pagado mi dinero, tuve que pedirlo amablemente: ¿Por favor, habíamos quedado en que yo cobraría cierta cantidad, es posible?. Bueno, pues los promotores rebuscando en la cartera media hora, que si no tenian dinero, que si las típicas excusas de siempre a la hora de pagarte. Y eso que era una cantidad de risa, una cantidad simbólica. Al final lo cobré, después de insistir bastante, y no me llegó con ese dinero ni para cubrir los gastos de gasolina y peajes. Pero teloneé a los Meat Puppets poniendo pasta, se lo contaré a mis nietos algún día.
Por otro lado, el rollito Black Keys apesta ya, están hasta en la sopa, salen por la tele a todas horas. Sus primeros discos molaban pero los actuales son una basura modernilla megaproducida. Respecto al indie español, es la mayor tomadura de pelo de la historia. Bandas que lo llevan todo pregrabado, que tocan en playback, han caído más bajo que la peña de la Movida, hay que joderse. Sale por la tele la Russian Red con una guitarra de 2500 euros, para tocar acordes de misa, para esa puta mierda que hace rollo boyscout al fuego del campamento. Bueno, y todas las imitadoras de Russian Red, que hay catorcemil, cuando una cosa se pone de moda, se explota hasta el fin. La culpa es de las empresas que ven nicho de mercado y saturan la oferta. Dan ascazo estas tipas, desde Alondra Bentley a Anni B. Sweet, con su música de McDonalds y sus tonadillas para niños. Ya se apuntan al carro aquí en León hasta gente que siempre había despotricado del indie, como Juancho el de Bummer, que siempre fue anti-indie y ahora pincha en movidas de estas. La pela es la pela.
Estoy hasta los huevos del rollito folkie, todos los líderes de bandas de hardcore de este modernillo de ahora, post-core, post-rock, post-ostias....tienen todos su proyecto paralelo coñazo de rollo folk en solitario. joder, ya aburrís. Si no tienen ni puta idea de folk, su rollo es otro, pero como ligan más en plan intimista, tenemos coñazo-pastel pa rato.
Lo que me hace vomitar ya directamente es el rollito Vetusta Morla, Supersubmarina, Lori Meyers, etc..rollo cadena SOL MUSICA, eso es lo puto peor. ¿indie de qué? no me jodas. Los Planetas son una banda respetable al lado de toda esa mierda, que ya es decir.
Lo que está de moda ahora es el rollo NOISE DE BILBAO anti-copyright y tal, que no estáis en la onda. Grupos que tocan en museos y salas de arte y nombran a compositores new age del siglo XX para quedar de guays. Tienen mensaje político, como la ETA. Y hacen "obras" y "proyectos", nada de "putas canciones". A ver si os enteráis. Tocan peor la guitarra que Russian Red, pero qué más da, si el rock todo el mundo lo sabe que es una moda.
Debo reconocer que en los 90 estaba enganchado a la música indie, y leía publicaciones como el ROCK DE LUX y el FACTORY, que en la actualidad esas revistas están acabadas. ¿Sabéis que hay bandas de León que pagan por insertar su publicidad en la revista ROCK DE LUX y se la insertan? PAGANDO primero. Después esa publicación va de íntegra por la vida y de que "no se vende". Yo si pago 8 euros por una revista qué menos que me hablen de cosas con criterio, no me incluyan la publicidad de bandas que han pagado por salir allí. En el año 2001 salí en ROCK DE LUX como mejor disco español del mes, no pagué un duro, simplemente me encerré durante 2 años todas las tardes (ya que curraba por la mañana) para grabar un disco cojonudo. No se paga por publicitar MUSICA INDIE, gañanes, por mucho que os salga el dinero por las orejas. Un respeto a los que nos ha costado tanto esfuerzo salir en esa revista, para que venga un puto listo de León, pague 200 euros y salga pagando en una revista que siempre se caracterizó por su buen criterio y actitud, pues ESTA PODRIDA TAMBIEN EN ESTOS TIEMPOS. LA ROCK DE LUX DA PUTO ASCO. Sólo publican a la gente que les paga pasta. Aunque la culpa la tiene siempre el que paga, no el que cobra, que es el que realiza primero la acción.
Voy a terminar este artículo con una reflexión económica que he estado pensando estos días:
En mi ciudad hay muchos promotores de rock, que se dedican a traer bandas de fuera, cobran un dinero por traer bandas de Murcia, Francia, USA y tal. Lo hacen por dinero. Trabajan por dinero. El dinero lo jode todo. Como saben que si le montan un concierto a una banda de su misma ciudad no van a cobrar un duro, pues por eso, no montan conciertos a bandas de la ciudad nunca, porque ellos no cobran. Ellos sólo traen grupos, si cobran. Si no cobran, no hacen nada. Son peores que las putas, y también cobran por adelantado. Yo he traido bandas americanas de fuera, que llenaron salas y perdí dinero. Por eso, me pregunto cómo esta gente logra sobrevivir, si siempre se pierde dinero. Alguien miente. No se gana tanto. Es jodido cubrir gastos con el rock. El rock es una cosa para gente con dinero o que tenga un negocio aparte. No se vive de eso. Recordad amigos: Si alguien te dice que vive del rock, está mintiendo.
Y nada más, que tocamos con entrada libre en el Retrovisor el jueves 28 que viene con una banda de excepción colegas nuestros: A VECES CICLON. Con músicos que han tocado en Vale Tudo, Triángulo del Amor Bizarro, Betunizer, con Laetitia Sadier de Stereolab, etc..Esperamos veros por allí a la mayoría. Al resto recordad que SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION EN LA SALA. Igual no entrais. Un saludo.

lunes, febrero 11, 2013

Damsels in Distress (2012) de Whit Stillman

bonita película, de esas que te alegran el día, una historia de amoríos universitarios con chicas finas y chicos atléticos rodada en plan "woody allen". muy graciosa y recomendable. Ideal para universitarios como yo que no guardamos muy buen recuerdo de nuestros campus, pues este es el punto de vista feliz sobre un campus americano, otra cosa: fiesta, baile, ligoteo, copas y bellas damas. Bueno, los niños pijos que estudiasteis en USA o en la privada en la capital, no os hace falta verla, ya lo sabéis de primera mano.

torrent

subtitulos