martes, enero 01, 2013

Holy Motors (2012) de Leos Carax

El cine de Leos Carax nunca fue fácil, siempre fue cine arriesgado, experimental, original y poco comercial. Como yo soy un puto snob debo decir que me ha gustado esta, me ha parecido bastante buena y novedosa en su planteamiento y me ha enganchado de principio a fin, aunque hay que reconocer que como todo el cine de este hombre, la peli es rara de cojones. Me voy a centrar en la música: Si habéis visto Pola X (1999), películón que marcó una época en la que no había texto de William Burroughs que no fuera llevado al cine bajo la estética industrial de pose ruidista de bandas como Einstuerzende Neubauten. La película contenía música de Sonic Youth y de Bill Callahan. Si habéis visto Los amantes del Pont-Neuf (1991) la banda sonora era obra del grupo avant-garde francés les Rita Mitsouko. En Holy Motors también es muy curiosa la música, aunque los años del boom del indie pasaron, me refiero a aquellos años en que no había una película independiente que no contara con la música de Sonic Youth y compañía, ahora, como ya no está nada de moda ese rollo, los directores independientes como Leos Carax intentan ampliar su registro musical por eso incluye música comercial como Kylie Minogue, un poco haciendo pequeñas concesiones al gran público. Aunque hay que reconocer que el protagonista Denis Lavant es un tipo feísimo, que mete miedo, lo ideal de un protagonista es que sea guapo, tipo Brad Pitt o Tom Cruise, para que vaya la gente al cine. Pues eso, una peli muy bien facturada, pero de caracter "feísta" y "arisco" en la que se asesina a banqueros (como los de Bankia) a sangre fría, se agrede a la actriz Eva Mendes y muere/no muere un montón de gente, incluido Kylie Minogue que tiene un pequeño papel. Pues a lo que iba, que la peli incluye en su banda sonora un tema del gran R.L. Burnside interpretado con varios acordeones y otro de la banda setentera petarda super-molona Sparks. Por favor, si tienes una ligera idea de lo que estoy hablando en este texto, ponte a ver esta película que te gustará.


torrent (dvdrip)

subtitulos

2 comentarios:

Cero por la boca dijo...

La ví sin subtítulos y me parecio que tocaba el tema de la limitación de nuestras vidas, pero ahora la veré con subtitulos y a ver que será.Gracias.

Nacho dijo...

pues si te enteraste de algo sin subtítulos, tienes todos mis respetos, porque en la peli hablan en francés, ruso, inglés y hasta en idiomas inventados emitiendo gruñidos.