sábado, febrero 02, 2013

La contabilidad de Bárcenas: un ejercicio contable a papel y boli 2.0

contabilidad barcenas


A mi me la suda la política, nunca he escrito una palabra sobre política y tampoco voy a escribir aquí nada sobre el tema, la política para el que viva de ella. Si que tengo que hacer un pequeño apunte técnico: Debido a la carrera que estudié y a los masters que tengo, en muchos trabajos me ha tocado llevar sistemas de contabilidad de empresas de todo tipo, desde pequeñas empresas agrícolas de pocos trabajadores en los que te bastaba con una sencilla aplicación de contabilidad tipo NAVISION FINANCIALS o CONTAPLUS o VISUAL CONTA (si alguien está familiarizado con esas aplicaciones sabrá de lo que hablo). En mis últimos trabajos y masters he tenido que tratar con módulos empresariales de SAP FI Finanzas para llevar temas de contabilidad que tocaban a mi departamento. Lo que me toca los cojones, es que yo haya tenido que formarme durante años para aprender a manejar esos programas de contabilidad, para ganar 1000 PUTOS EUROS AL MES, para estar a la última en cuanto a módulos de contabilidad empresarial se refiere, y este tonto los cojones llamado Bárcenas tenga a todo el país en ascuas por una contabilidad que llevaba con PAPEL Y BOLI. No me jodas, ostia, toda la vida estudiando, para darte cuenta en 2013 que la contabilidad del Partido Popular se lleva con PAPEL y BOLI. Así va el país, moviendo cantidades ingentes de dinero negro con PAPEL Y BOLI jajajajajjajajajajajajaja. Estamos preparaos. ESOS SON LOS POLITICOS DE ESTE PAIS. Estudia, chaval, que llegarás lejos.

Lo más curioso, si os fijáis en la foto, es que la columna de INPUTS (entradas) está en blanco y en la columna de OUTPUTS (salidas) está llena de pasta. ¿De algún sitio saldrá ese dinero no? jajajajajjajajaja menuda contabilidad, troncos, cojonuda. Yo comiéndome la cabeza para cerrar correctamente ejercicios contables en sistemas SAP en mis últimos trabajos, y esta piara de hijosdeputa llevando la contabilidad como se llevaba en tiempos del Caudillo, con papel y boli.
ESTUDIA CHAVAL, QUE LLEGARAS LEJOS. DALE DURO A LOS CODOS. COME POLLAS Y HAZ REGALOS A TU JEFE DIRECTO. METETE EN POLITICA QUE IGUAL TE ASCIENDEN Y LLEGAS A PODER LLEVAR LA CONTABILIDAD DE TU EMPRESA CON PAPEL Y BOLI COMO ESTA GENTE. Total, que más da, si la corrupción es nuestra amiga, convivimos con ella, el pan nuestro de cada día, dánosle hoy, y perdona nuestras ofensas como así nosotros perdonamos a los que nos ofenden. MECAGONSANCRISTOBENDITO, hay que emigrar de este país.

9 comentarios:

iralaiz dijo...

bueno, como diria el Sr. Rajoy: "por lo menos ha usado papel milimetrado..."

Nacho dijo...

si, lo triste es que si me pongo yo a llevar la contabilidad con papel y boli en alguna de las empresas en las que he trabajado, me echan al dia siguiente por gañán. Pero si entre los años 2002-2006 estuve presente en varias AUDITORIAS de cuentas y de calidad, como auditor y como auditado, de las dos partes, y ya de aquella NO SE PERMITIA presentar documentación escrita a papel y boli, no me jodas. Estos del PP hacen lo que les sale de la punta de los cojones. son lo puto peor.

Vix Cosmen dijo...

Si has trabajado con contaplus, sabes que es una mierda de aplicación y no vale para manejar tales cantidades de dinero. Date cuenta de que cada país se tiene que hacer sus propios programas de contabilidad y los putos programas de contabilidad de este país los hacen becarios del PP.

EL problema esta en que siguen sumando en pesetas porque no se les quita Franco de la cabeza y hay problemas con las cantidades superiores a 52.319 pts (319 €), que es lo que cuesta un ipod touch de los nuevecitos.
Si los programas de contabilidad los hacen los aprendices de corrupto (probablemente con papel y boli), se hace imprescindible llevar la contabilidad a mano porque sino las cuentas no cuadran y sino cuadran cometes un delito.

Conclusión, lo hacen para no defraudar, con lo cual son unos santos y nosotros unos putos fariseos que parece que a lo único que hemos venido a este mundo es a lanzar insidias y tocarles los cojones.

Tened fe, a ellos las cuentas les salen...

Nacho dijo...

supongo que el Bárcenas llevaría la contabilidad a mano para tener un salvoconducto en caso de que surjan problemillas, aunque yo sigo pensando que estamos en 2013 y todavía hay peña no se fía (o no tiene ni puta idea) de los ordenadores. Bueno, yo debo ser tonto, porque he llevado temas de contabilidad en empresas medianamente grandes (de 200 trabajadores) siempre utilizando herramientas informáticas y nunca haciendo copias en papel, ya que con hacer copias de seguridad periódicas certificadas, te vale para pasar auditorias normales. Me parece bien que con lo que les pagan (el Barcenas tiene 3 chalets en Baqueira) por lo menos curren a papel y boli como cabrones. un abrazo, Vix! y si, el contaplus, el visualconta y todos esos son una puta mierda, te valen para gestionar un kiosko y poco más. Además, que más da, si luego les presentas a tus jefes los resumenes contables anuales hechos con estos programas y se los tienes que explicar con un boli porque no se enteran de nada. A mi me ha pasado varias veces. salute!

Nacho dijo...

ahora el Bárcenas dice que esa letra no es suya y que se lava las manos jajajjajajaajjaja. Si en el PP existiera una contabilidad registrada correctamente y firmada por los diferentes responsables del partido, cosa indispensable para pasar cualquier auditoria, no estaríamos hablando de polígrafos (como el de Salvame Deluxe) y mierdas para saber si esa letra es suya, sino que existiría una contabilidad real, registrada y aprobada por los diferentes estamentos del partido. Qué país, vuelvo a repetir, a ese nivel la peña hace lo que le sale de la punta de los cojones, podrían llevar la contabilidad escrita en papel higiénico y sería lo más normal del mundo.

bARRA aDHESIVA dijo...

Pero aun hay alguien que no enterara de que esta contabilidad es en B?

bARRA aDHESIVA dijo...

hay que diferenciar la contabilidad de cara al patio y la que va en B... La que va en B como si la imprimen en Oro, la forma no importa, lo importante es quien suelta la mandanga y quien la recibe.

Nacho dijo...

que me narras chavalote? aprende a escribir correctamente en español para comentar. Me he enterado desde el puto primer dia que la contabilidad de Bárcenas es en B. Como si es en W, X o Z...Podría llevarla en un soporte informático, no en un cuadernillo que parece la contabilidad de un kiosco.

Nacho dijo...

hombre, a mi como si la llevan en papel higiénico. Pero lo triste es que un tipo que gana 70.000 euros al año, y tiene inversiones en todos los paraísos fiscales, lleve la contabilidad en papel y boli, yo que sé, llévala en un puto archivo de excel protegido con contraseña que sólo la sepas tú, y así ya nadie puede acceder a ella para publicarla en ningún sitio. Que no sabe ni eso el tonto este. Toma sueldazo que tenía. Si todo el mundo lo sabe que el carnet del PP es más valioso que cualquier título universitario, eso es lo triste.