sábado, febrero 23, 2013

¡QUITA ESTA MIERDA DE MUSICA!

ayer fui a ver a una banda de Donosti de Subterfuge de modernos technopoppies. Eran un poco como Astrud pero instrumentalmente de lo peor que he visto en mi vida. Bueno, tienen sus fans, a mi me parecieron pésimos pero ellos tienen sus fans. Antes del concierto estaba sonando un disco de Muddy Waters, y el teclista se subió al escenario y soltó por el micro una gran perla: "QUITA ESTA MIERDA DE MÚSICA". Me hizo gracia, tampoco iba subir a pegarle ni nada porque el chaval no tenía ni media ostia. Pero es curiosa la actitud de algunos músicos. Sobre todo si estos músicos dan un concierto penoso de 30 minutos, y que yo sepa nadie en la sala se dirigió a ellos para decirles: "PARAD CON ESTA MIERDA DE MUSICA QUE HACEIS". También hizo referencia a lo duro que era el público leonés, no sé, somos un público que controla de música, por lo menos yo, disfruto de Muddy Waters y de New Order por igual. A la peña le gusta enfrentar escenas, NO GODS, NO MASTERS, NO HIPSTERS rezaba un cartel en la puerta del garito. Muchos prejuicios tiene la gente, si no estás muy seguro de que estés preparado para tocar en directo, no toques. Pero el público no tiene porqué aguantar ciertas actitudes de estrellitas venidas a menos que no saben ni afinar la guitarra. No os comais tanto el mundo, chavales, que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, a Muddy Waters y a vuestra mierda de banda.

16 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno el bateria de los Havock esos, tocaba de la ostia, mejor que el de Muddy Waters jajajajajajjaajaja. todas las bases disparadas por un tecladillo roland.
tambien nos dijo por el micro que cuando tocaron en el FIB les trataron mucho mejor, que era amigo de Nacho Vergas, y que todo era culpa de su manager (joder, hasta su negada pericia instrumental debía ser culpa de su manager). Uno de los peores grupos que he visto en mi puta vida.

soundreamer dijo...

Hay que ser jilipollas y tener ganas de demostrarlo en público. Seguro que este personaje se conoce todos los grupos ingleses de Brit-pop y los últimos hits de la
MTV pero nunca se ha preocupado de preguntarse de donde salió el rock. Y es que en este pais lo que abunda es la incultura en todos los campos, pero si desconoces algo y no te gusta cállate la puta boca.

Nacho dijo...

para que te hagas una idea, eran fans de bandas de ahora como Fleet Foxes, Mumford and Sons y Nacho Vegas. O por lo menos hicieron alguna referencia a esas bandas.
Estos vinieron al pueblo a darnos lecciones sobre rock y la ostia. La escena esa rollo Nacho Vergas es lo PUTO PEOR, apesta, voy a hacer un concurso de imitadores del puto Nacho Vergas. que ascazo.

Nacho dijo...

no habia leido la promo que escribian de este tio en el periodico jajajjajajaja "Es un cantante y compositor vasco, de San Sebastián, un songwriter (cantautor) de folk a la americana que bebe de los clásicos como Hank Williams, Neil Young, Woody Guthrie, Gene Clark, Jhonny Cash, Bob Dylan o Tim Buckley (¡menudo repertorio se haría con una canción de cada uno!)"

mecagondios, con esas referencias pues yo me apunto a lo que sea, y luego te encuentras con un duo tecnopop chungo rollo Astrud. No tocó nada de esa gente, básicamente porque no estaban capacitados como instrumentistas, aunque sí que hizo una versión esquelética de La Buena Vida.

ya llaman "americana" a cualquier cosa, macagondios, SI CANTABA EN ESPAÑOL, QUE ESTUVE ALLi, ME LO TRAGUÉ.

Nacho dijo...

lo que es curioso es que un PUTO ENTERADILLO que se publicita como rollo Woody Guthrie, Hank Williams o Gene Clark...salga al escenario mientras estaba sonando Muddy Waters y Robert Johnson, y diga: "QUITA ESTA MIERDA DE MUSICA" . Versiones de Woody Guthrie y de Neil Young las hago yo con mi banda, que somos bastante mejores y no vamos de modernos enteradillos hijosdeputa nacho vergas style

Nacho dijo...

este post se lo quiero dedicar a todos aquellos que piensan que la "americana" es Carlos Goñi y Café Quijano. un saludo, trons.

Juan Killo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Killo dijo...

La verdad es que eran malos de cojones. Pero quitando al teclista que estaba algo ternesco...el otro era bastante mono ( homosexualmente hablando, claro). Yo creo que mas que de los Avestrud esos...tenian mas influencia de Peachy Joke, es una opinion. La versión no era de La buena vida, pero bueno...que sabremos nosotros de grupos poperos para flojos.
Lo lamentable es que este par de inutiles invertidos estén en Subterfuge y haya bandas en sus locales llenas de talento y calcando a las grandes bandas que todos veneramos. Y qué mierda es esa de cantar en castellano?? Y antes en inglés?! Habeis oído el disco anterior? No se si este tio es un genio o un puto esquizofénico, y apuesto por lo segundo. Ganas me quedé de darles un par de hostias, pero con 30 min de concierto...pues no me dió ni tiempo. A su favor he de decir que les comenté a los 2 que eran muy rollo Avestrud y fueron muy amables. En fin, el rock pondrá en su sitio a estos maqueteros

Nacho dijo...

que si hombre, que si, que ya sabemos que estan en SUBTERFUGE por si alguien no se ha enterado. Que es subterfuge? no conozco. ¿Avestruz? qué es avestruz?

Nacho dijo...

bueno, hombre. tan malos no eran. Respecto a su heterosexualidad no opino, tan sólo opino de su calidad como instrumentistas: pésima. supongo que dentro del rollo electro-clash modenillo tendrán sus seguidores, aunque el electro-clash murió en 2006. Yo he estado en conciertos en León de bandas de subterfuge como Dover o Sexy Sadie que había menos gente incluso, no entiendo porqué lo de nombrar a Subterfuge te tiene que garantizar ya que lo vas a petar, si es una puta mierda de discográfica. Vamos, que el público que estaba allí el otro día no fue ni por Subterfuge, ni por La Buena Vida, ni por Nacho Vegas. Fuimos por el artículo espectacular que publicó el periódico en que ponía que estos chavales eran rollo Gene Clark, Hank Williams, Tim Buckley, etc...y no era nada de eso, mirad a ver si vais a timar a la gente de otro pueblo. un saludo, Killo.

Nacho dijo...

otra perla: "Esta canción le gusta mucho a Nacho Vegas. Nacho Vegas es guay, así que os tiene que molar"
BRUTAL, QUE SENTIDO DEL HUMOR. Nacho Vegas ha creado un monstruo-imitador que ha logrado fichar por subterfuge, cosa que el propio Nacho Vegas nunca logró ya que siempre estuvo en Limbo Star, Acuarela, Astro...(mucho más pequeñas que subterfuge).
Menuda broma, LA GRAN BROMA FINAL (temazo!)

soundreamer dijo...

Yo le dí una oportunidad al sr. Vegas ese porque vi que hacía una versión de Nick Drake (me parece) pero no llegué a acabar de escucharla, ya tuve bastante. Manta Ray tenían cosas interesantes como versionar un tema de la maravillosa banda sonora de Crash de Cronenberg y sus temas la verdad es que tenian algo, no parecían de aqui...
Por cierto todavía no he podido encontrar algo del susodicho ya es por curiosidad y por reírme con más motivo, como se llama?

Nacho dijo...

vamos a hacer promoción, que no se diga, pagada por SUBTERFUGE! este tio se llama plv havoc, cuando canta en inglés todavía le soporto pero en español da por culo (broma homosexuarrrr). Yo tampoco soy muy fan de Nacho Vegas, me gustan dos canciones suyas: La gran broma final y una versión de Townes Van Zandt que adapta al español. En directo aburre a las ovejas, y toca muy básico la guitarra. MANTA RAY eran otra cosa, muy buenos en directo, pero el que hacía todas las pirulas chulas de guitarra del grupo (arreglos y demás) era Jose Luis, el otro guitarrista del grupo, NAcho Vegas se ponía en primera fila para figurar pero ni se le oía lo que estaba tocando. El que chana de guitarra es el otro que era también el que cantaba en Manta Ray y el que lo hacía todo. Esta infravalorado el tal josé Luis, la fama se la llevó el otro. un saludo!

Nacho dijo...

osea, que soy bastante más fan de la otra facción del grupo: VIVA LAS VEGAS, FRANK RUDOW y ELLE BELGA, que de Nacho Vegas, aunque su música no me disgusta, en directo me molaron más los otros siempre.

Unknown dijo...

si, pero la escena gijonesa está muerta, yo voy mucho a conciertos allí. Lo que está claro que cuando suelo ir a conciertos a Gijón de 20 personas, a bandas como Shellac, Retribution Gospel Choir, Gallon Drunk, The Obits...el que siempre está en estos eventos es josé Luis de Manta Ray, no falla, se sigue moviendo por conciertos el tío. Eso te demuestra quien era la estrella de Manta Ray. A los demás no les veras en esos conciertos, están a otras cosas, a salir en prensa o currando en sus bares o viviendo en una aldea remota.

Nacho dijo...

supongo que el no exponerse tanto a la prensa ni a la fama ni al dinero, eso le permite seguir montando grupos a estas alturas y poder ir a conciertos minoritarios sin que le pare la gente ni se monte ningún revuelo. Ese es el concepto de una estrella del rock que tengo yo, un tio que va a su bola, y que sigue yendo a conciertos de bandas minoritarias porque le gusta la música, y nadie le dirige la palabra, nadie le conoce. Y eso que fue el cabecilla de una de las mejores bandas que ha habido en España: Manta Ray. un tio sin pretensiones, que te lo encuentras haciendo pogo en un concierto de Shellac, y que va a su rollo, a pasarselo bien. Es el único que ha sido franco cuando ha hablado en prensa y ha renegado del Xixon Sound (decia que eso no existía) y siempre dijo que con la música no se ganaba un puto duro. Debía ser el único con dos dedos de frente de toda aquella hornada. Un tio realista.