martes, febrero 26, 2013

Nuevo remix de ART & BEAUTY!

Remezcla del tema SHAKE´em ON DOWN del gran Bukka White realizada utilizando efectos de cinta analógica manuales, por Rafael Martínez del Pozo en su estudio Grabaciones del Campo.

sábado, febrero 23, 2013

¡QUITA ESTA MIERDA DE MUSICA!

ayer fui a ver a una banda de Donosti de Subterfuge de modernos technopoppies. Eran un poco como Astrud pero instrumentalmente de lo peor que he visto en mi vida. Bueno, tienen sus fans, a mi me parecieron pésimos pero ellos tienen sus fans. Antes del concierto estaba sonando un disco de Muddy Waters, y el teclista se subió al escenario y soltó por el micro una gran perla: "QUITA ESTA MIERDA DE MÚSICA". Me hizo gracia, tampoco iba subir a pegarle ni nada porque el chaval no tenía ni media ostia. Pero es curiosa la actitud de algunos músicos. Sobre todo si estos músicos dan un concierto penoso de 30 minutos, y que yo sepa nadie en la sala se dirigió a ellos para decirles: "PARAD CON ESTA MIERDA DE MUSICA QUE HACEIS". También hizo referencia a lo duro que era el público leonés, no sé, somos un público que controla de música, por lo menos yo, disfruto de Muddy Waters y de New Order por igual. A la peña le gusta enfrentar escenas, NO GODS, NO MASTERS, NO HIPSTERS rezaba un cartel en la puerta del garito. Muchos prejuicios tiene la gente, si no estás muy seguro de que estés preparado para tocar en directo, no toques. Pero el público no tiene porqué aguantar ciertas actitudes de estrellitas venidas a menos que no saben ni afinar la guitarra. No os comais tanto el mundo, chavales, que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, a Muddy Waters y a vuestra mierda de banda.

Seven Psychopaths (2012) de Martin McDonagh



torrent dvdrip doblada

miércoles, febrero 20, 2013

ODIO ETERNO AL INDIE MODERNO


Esta entrada en mi blog, va ser ya la "refinitiva", como decía el humorista Angel Garó aka Juan de la Cosa por la tele hace años. Estamos llegando a un punto ya que el mundo de la música desprende tanto hedor que se hace insoportable. Pues si, señores, teloneé a los Meat Puppets el mes pasado. Tuve que poner pasta de mi bolsillo para ello. Y eso que el tinglado lo montaba una promotora muy potente de Barcelona, pero yo tuve que poner pasta. Cuando ya había recogido mi equipo y me disponía a irme del lugar del concierto y nadie me había pagado mi dinero, tuve que pedirlo amablemente: ¿Por favor, habíamos quedado en que yo cobraría cierta cantidad, es posible?. Bueno, pues los promotores rebuscando en la cartera media hora, que si no tenian dinero, que si las típicas excusas de siempre a la hora de pagarte. Y eso que era una cantidad de risa, una cantidad simbólica. Al final lo cobré, después de insistir bastante, y no me llegó con ese dinero ni para cubrir los gastos de gasolina y peajes. Pero teloneé a los Meat Puppets poniendo pasta, se lo contaré a mis nietos algún día.
Por otro lado, el rollito Black Keys apesta ya, están hasta en la sopa, salen por la tele a todas horas. Sus primeros discos molaban pero los actuales son una basura modernilla megaproducida. Respecto al indie español, es la mayor tomadura de pelo de la historia. Bandas que lo llevan todo pregrabado, que tocan en playback, han caído más bajo que la peña de la Movida, hay que joderse. Sale por la tele la Russian Red con una guitarra de 2500 euros, para tocar acordes de misa, para esa puta mierda que hace rollo boyscout al fuego del campamento. Bueno, y todas las imitadoras de Russian Red, que hay catorcemil, cuando una cosa se pone de moda, se explota hasta el fin. La culpa es de las empresas que ven nicho de mercado y saturan la oferta. Dan ascazo estas tipas, desde Alondra Bentley a Anni B. Sweet, con su música de McDonalds y sus tonadillas para niños. Ya se apuntan al carro aquí en León hasta gente que siempre había despotricado del indie, como Juancho el de Bummer, que siempre fue anti-indie y ahora pincha en movidas de estas. La pela es la pela.
Estoy hasta los huevos del rollito folkie, todos los líderes de bandas de hardcore de este modernillo de ahora, post-core, post-rock, post-ostias....tienen todos su proyecto paralelo coñazo de rollo folk en solitario. joder, ya aburrís. Si no tienen ni puta idea de folk, su rollo es otro, pero como ligan más en plan intimista, tenemos coñazo-pastel pa rato.
Lo que me hace vomitar ya directamente es el rollito Vetusta Morla, Supersubmarina, Lori Meyers, etc..rollo cadena SOL MUSICA, eso es lo puto peor. ¿indie de qué? no me jodas. Los Planetas son una banda respetable al lado de toda esa mierda, que ya es decir.
Lo que está de moda ahora es el rollo NOISE DE BILBAO anti-copyright y tal, que no estáis en la onda. Grupos que tocan en museos y salas de arte y nombran a compositores new age del siglo XX para quedar de guays. Tienen mensaje político, como la ETA. Y hacen "obras" y "proyectos", nada de "putas canciones". A ver si os enteráis. Tocan peor la guitarra que Russian Red, pero qué más da, si el rock todo el mundo lo sabe que es una moda.
Debo reconocer que en los 90 estaba enganchado a la música indie, y leía publicaciones como el ROCK DE LUX y el FACTORY, que en la actualidad esas revistas están acabadas. ¿Sabéis que hay bandas de León que pagan por insertar su publicidad en la revista ROCK DE LUX y se la insertan? PAGANDO primero. Después esa publicación va de íntegra por la vida y de que "no se vende". Yo si pago 8 euros por una revista qué menos que me hablen de cosas con criterio, no me incluyan la publicidad de bandas que han pagado por salir allí. En el año 2001 salí en ROCK DE LUX como mejor disco español del mes, no pagué un duro, simplemente me encerré durante 2 años todas las tardes (ya que curraba por la mañana) para grabar un disco cojonudo. No se paga por publicitar MUSICA INDIE, gañanes, por mucho que os salga el dinero por las orejas. Un respeto a los que nos ha costado tanto esfuerzo salir en esa revista, para que venga un puto listo de León, pague 200 euros y salga pagando en una revista que siempre se caracterizó por su buen criterio y actitud, pues ESTA PODRIDA TAMBIEN EN ESTOS TIEMPOS. LA ROCK DE LUX DA PUTO ASCO. Sólo publican a la gente que les paga pasta. Aunque la culpa la tiene siempre el que paga, no el que cobra, que es el que realiza primero la acción.
Voy a terminar este artículo con una reflexión económica que he estado pensando estos días:
En mi ciudad hay muchos promotores de rock, que se dedican a traer bandas de fuera, cobran un dinero por traer bandas de Murcia, Francia, USA y tal. Lo hacen por dinero. Trabajan por dinero. El dinero lo jode todo. Como saben que si le montan un concierto a una banda de su misma ciudad no van a cobrar un duro, pues por eso, no montan conciertos a bandas de la ciudad nunca, porque ellos no cobran. Ellos sólo traen grupos, si cobran. Si no cobran, no hacen nada. Son peores que las putas, y también cobran por adelantado. Yo he traido bandas americanas de fuera, que llenaron salas y perdí dinero. Por eso, me pregunto cómo esta gente logra sobrevivir, si siempre se pierde dinero. Alguien miente. No se gana tanto. Es jodido cubrir gastos con el rock. El rock es una cosa para gente con dinero o que tenga un negocio aparte. No se vive de eso. Recordad amigos: Si alguien te dice que vive del rock, está mintiendo.
Y nada más, que tocamos con entrada libre en el Retrovisor el jueves 28 que viene con una banda de excepción colegas nuestros: A VECES CICLON. Con músicos que han tocado en Vale Tudo, Triángulo del Amor Bizarro, Betunizer, con Laetitia Sadier de Stereolab, etc..Esperamos veros por allí a la mayoría. Al resto recordad que SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION EN LA SALA. Igual no entrais. Un saludo.

lunes, febrero 11, 2013

Damsels in Distress (2012) de Whit Stillman

bonita película, de esas que te alegran el día, una historia de amoríos universitarios con chicas finas y chicos atléticos rodada en plan "woody allen". muy graciosa y recomendable. Ideal para universitarios como yo que no guardamos muy buen recuerdo de nuestros campus, pues este es el punto de vista feliz sobre un campus americano, otra cosa: fiesta, baile, ligoteo, copas y bellas damas. Bueno, los niños pijos que estudiasteis en USA o en la privada en la capital, no os hace falta verla, ya lo sabéis de primera mano.

torrent

subtitulos

sábado, febrero 09, 2013

Black Moon (El unicornio) (1975) de Louis Malle

 
Cuando una película es difícil de conseguir, es mejor poner el enlace que hablar de ella. El colega Victor me habló muy bien de esta película hace tiempo y ha costado encontrarla en la red. un saludo


torrent

subtitulos

jueves, febrero 07, 2013

El molino y la cruz (2011) de Lech Majewski

Esto es un ejemplo de lo que es una película muy cuidada estéticamente, sin tener porqué subirse al carro del cine indie americano y su estética de videoclip gafapasta más vista ya que el tebeo. Se trata de una película de época con decorados hechos a mano, a su lado, la estética "modernilla de anuncio de compresas con alas" de Isabel Coixet y gente así se queda en una broma. Esto es cine de verdad. La protagoniza el gran Rutger Hauer y se inspira en la obra "Cristo cargando la cruz" del pintor flamenco Pieter Brueghel "el Viejo". Se eligieron doce personajes del cuadro y sus historias se combinaron con los avatares de la creación de la tela. Majewski pintó los decorados y se utilizó lo último en técnicas digitales para incorporar a los actores al mundo de Brueghel. La película se exhibió en Sundance con muy buenas críticas.




descarga directa dvdrip subtitulado aqui

contraseña del archivo rar: keg

sábado, febrero 02, 2013

Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho' (2012) de Sacha Gervasi

Como curiosidad este director dirigió el excelente documental de culto entre los jebis llamado 'Anvil, el sueño de una banda de rock' muy recomendable si eres jebi, llueven hachas y te gusta hacer "air-guitar".



DVDscreener doblado

La contabilidad de Bárcenas: un ejercicio contable a papel y boli 2.0

contabilidad barcenas


A mi me la suda la política, nunca he escrito una palabra sobre política y tampoco voy a escribir aquí nada sobre el tema, la política para el que viva de ella. Si que tengo que hacer un pequeño apunte técnico: Debido a la carrera que estudié y a los masters que tengo, en muchos trabajos me ha tocado llevar sistemas de contabilidad de empresas de todo tipo, desde pequeñas empresas agrícolas de pocos trabajadores en los que te bastaba con una sencilla aplicación de contabilidad tipo NAVISION FINANCIALS o CONTAPLUS o VISUAL CONTA (si alguien está familiarizado con esas aplicaciones sabrá de lo que hablo). En mis últimos trabajos y masters he tenido que tratar con módulos empresariales de SAP FI Finanzas para llevar temas de contabilidad que tocaban a mi departamento. Lo que me toca los cojones, es que yo haya tenido que formarme durante años para aprender a manejar esos programas de contabilidad, para ganar 1000 PUTOS EUROS AL MES, para estar a la última en cuanto a módulos de contabilidad empresarial se refiere, y este tonto los cojones llamado Bárcenas tenga a todo el país en ascuas por una contabilidad que llevaba con PAPEL Y BOLI. No me jodas, ostia, toda la vida estudiando, para darte cuenta en 2013 que la contabilidad del Partido Popular se lleva con PAPEL y BOLI. Así va el país, moviendo cantidades ingentes de dinero negro con PAPEL Y BOLI jajajajajjajajajajajajaja. Estamos preparaos. ESOS SON LOS POLITICOS DE ESTE PAIS. Estudia, chaval, que llegarás lejos.

Lo más curioso, si os fijáis en la foto, es que la columna de INPUTS (entradas) está en blanco y en la columna de OUTPUTS (salidas) está llena de pasta. ¿De algún sitio saldrá ese dinero no? jajajajajjajajaja menuda contabilidad, troncos, cojonuda. Yo comiéndome la cabeza para cerrar correctamente ejercicios contables en sistemas SAP en mis últimos trabajos, y esta piara de hijosdeputa llevando la contabilidad como se llevaba en tiempos del Caudillo, con papel y boli.
ESTUDIA CHAVAL, QUE LLEGARAS LEJOS. DALE DURO A LOS CODOS. COME POLLAS Y HAZ REGALOS A TU JEFE DIRECTO. METETE EN POLITICA QUE IGUAL TE ASCIENDEN Y LLEGAS A PODER LLEVAR LA CONTABILIDAD DE TU EMPRESA CON PAPEL Y BOLI COMO ESTA GENTE. Total, que más da, si la corrupción es nuestra amiga, convivimos con ella, el pan nuestro de cada día, dánosle hoy, y perdona nuestras ofensas como así nosotros perdonamos a los que nos ofenden. MECAGONSANCRISTOBENDITO, hay que emigrar de este país.

el porqué de este blog

Estas películas las consigo para verlas yo, cuando consigo una peli que quería ver, la cuelgo en este blog poniendo sus enlaces de torrent, que son enlaces legales por ser un programa P2P, y cuelgo los subtitulos aparte en un archivo de texto (que yo sepa, no es ilegal todavía colgar ficheros de texto). Los subtítulos se pueden pegar a la película en cinco minutos para poder verla en cualquier reproductor de tu casa con un programilla tipo el WINAVI o el PocketDivxEncoder. Si las veis en vuestro ordenador o pantalla táctil cualquier reproductor moderno (recomiendo VLC PLAYER) os sincroniza los subtitulos con la película teniendo en cuenta que ambos ficheros, subtítulos y película, deben de tener el mismo nombre de archivo.

Podría ponerme a escribir como un loco sobre las películas raras que veo, como hacen otros, y saciar así mi ego cultureta para que la gente piense "que culto y snob es este chaval" pero en cambio, he decidido colgar estas películas para que las vea el que quiera. Internet se creó para compartir obras, HIJOSDEPUTA, no para que la gente se explaye hablando de películas minoritarias que no ve nadie en España. Internet hace unos años molaba, ahora son todo TEXTOS ESCRITOS POR PERIODISTAS, los periodistas han ocupado la red de una manera increíble, se está llegando al punto de que internet sólo sirve para leer el periódico y la opinión de cuatro jilipollas jajajajjajajajajaja osea, te pagas una conexión a internet que cuesta 70 euros al mes para leer lo que escriben cuatro periolistos de mierda y para mandar cuatro mesajes de wassap. MENOS ESCRIBIR Y MAS COMPARTIR, PUTOS RATAS, GENTUZA.

Como todos sabéis, la famosa Ley Sinde fue un fracaso, sólo se consiguieron cerrar 12 webs españolas que volvieron a abrir en otros países. No cuelgo cine español, porque es TODO UNA BASURA, y porque además está superprotegido de la libre circulación en internet, el cine español hay que pagarlo. Como es muy jodido conseguir estrenos de cine español en descarga gratuita, he decidido no ver nunca más cine español. A la puta mierda el cine español. Todo el mundo sabe que el cine español se reduce a tres nombres: Buñuel, Erice y Zulueta. Ya he visto todas las películas de esos extraordinarios directores y no quiero ver ni necesito ver más. Todo lo demás es una PUTA MIERDA.

Si escribes en google el nombre de cualquiera de las últimas películas que he colgado en este blog, te salen cientos de textos y críticas de aprendices de periodistas hablando sobre la película, soltando su rollo, dando la chapa, pero no te salen apenas enlaces para conseguirlas. Desde este blog animo a la gente a que comparta más y a que se ahorren sus putas opiniones de mierda que no le interesan a nadie. MENOS HABLAR Y MAS COLGAR ARCHIVOS.

Recuerdo a su vez que el cine es una cosa para ver en una pantalla, en cualquier lugar, con que tengas una pantalla vale. No sólo de filmotecas y museos de arte moderno vive el hombre, se puede ver en cualquier sitio, para disfrutar de una buena película lo puedes hacer en tu casa tú solito, no hace falta que vayas a un lugar a rodearte de toda la plana mayor de la cultura provinciana de la ciudad. Mañana puedo proyectar el último documental de Neil Young en el teleclub de mi pueblo para que lo vean 5 personas, con entrada gratuita claro está, y puedo programar un ciclo de Monte Hellman si me sale de los cojones. Ni estudié la carrera de cine, ni he cogido una cámara en mi vida. Mi único contacto con el medio audiovisual que he tenido, fue trabajando para una multinacional de marketing, haciendo videos promocionales para vender su puta mierda con música de Tom Waits. Lo dejé, preferí no seguir trabajando en mierda, ni seguir pervirtiendo la música de gente como Tom Waits y cambiar de sector. Probablemente soy tonto, he perdido TODOS LOS TRENES que han pasado por mi vida, pero bueno, actualmente no le pido más a mi vida que poder seguir tocando la guitarra junto a mi novia, y poder ver 4 o 5 películas a la semana, escogidas por mí, sin cortes publicitarios y tranquilamente en mi casa. Un saludo y gracias por entrar en este blog, os doy las gracias, ya que nadie me da las gracias a mi por poneros estas películas "en bandeja de plata"(esté donde esté Billy Wilder).

viernes, febrero 01, 2013

Berberian Sound Studio (2012) de Peter Strickland



Película inglesa que trata de un ingeniero de sonido que trabaja haciendo películas de terror italianas. La banda sonora es del excelente grupo de dream pop BROADCAST. En la película hablan en italiano.

torrent

subtitulos en español