martes, enero 21, 2014

El séptimo sello (1957) por Ingmar Bergman

desde hoy mi madre juega un juego también con la muerte, espero que salga todo bien y se recupere porque es lo más querido que tengo. Bergman plantea estas cosas como una partida de ajedrez contra la muerte, hay más cosas, amigo, hay que jugar contra el estatuto médico, trabajadores poco cualificados y enfermeras maleducadas. Y eso si no te toca un médico negro como me tocó a mi el otro día. Si te toca uno moro es normal, en urgencias de este hospital son todos moros los médicos por lo menos en el turno de noche que no lo quiere nadie. Habrá que empezar a rezar.

Saló, o los 120 días de Sodoma (1975) de Pier Paolo Pasolini.


La règle du jeu (1939) de Jean Renoir


jueves, enero 16, 2014

Dallas Buyers Club (2013) de Jean-Marc Vallée

Supongo que os habrá pasado al intentar reproducir las películas con este reproductor que os salta una pestaña en el navegador diciendo "TU ORDENADOR HA SIDO BLOQUEADO" y te bloquea el navegador, no tu ordenador. Cualquiera que sepa un poco de ordenadores abre el administrador de procesos y cierra la pestaña en cuestión para que no moleste y así puedes ver la película sin que te toquen los cojones. Quiero aclarar que eso no es un virus que la gente se asusta por nada, simplemente es una pestaña del navegador que te lo bloquea, o cerrarla antes de que se abra y problema solucionado.

American Hustle (2013) de David O. Russell


viernes, enero 10, 2014

Half-Cocked (1994) de Suki Hawley

Película independiente en plan road-movie de culto que no fue editada en España nunca. Los actores son músicos de bandas como Rodan (Tara Jane O'Neil, Jeff Mueller y Jason Noble) o Ian Svenonius de Nation of Ulysses. La película incluye música cojonuda de bandas como Polvo, Grifters, Freakwater, Versus, Slant 6, Rodan, Unwound, Helium, Sleepyhead, Crain, y Ruby Falls. No existen subtítulos pero se entiende bien con un nivel "advance" tirando a bajo.


sábado, enero 04, 2014

Building a Broken Mousetrap (2006) de Jem Cohen

Documental sobre la banda anarquista The Ex, basada en un concierto que dieron en el Knitting Factory de Nueva York. Pudieron tocar aquí en 2004, pero no salió la cosa, total no los conocía ni cristo. Pasé de traerles para perder dinero, que yo soy culturalmente inquieto lo que no quiere decir que sea tonto y me guste perder pasta.

Bad Taste (1987) de Peter Jackson

Soy fan de Peter Jackson desde que vi esta película, cuando el tipo hacía cine con cuatro duros. Mucha gente no se lo cree cuando le dices que es el mismo director. En castellano se llama "MAL GUSTO", osea, lo que define a este blog. adiós